Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 21 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 10 de diciembre de 2018 00:00

Según Pictet, Julius Baer ha sacado partido de la racha bajista

Citywire | Tres gestores de Pictet con calificación A de Citywire creen que Julius Baer puede mejorar de manera significativa y que ha sacado partido de una Bolsa baja para incrementar su exposición. En el último Pictet-European Equity Selection fund, Gurdeep Bumbra, Fabio Paolini y Tomas Pinto explicaron resumidamente las dos últimas incorporaciones a su fondo de 289 millones de euros.

 

 

Los administradores escribieron: "Julius Baer, el administrador de capitales mas importante que cotiza en Bolsa en Europa, tiene un modelo de negocio sencillo: ofrecer consejo a clientes a cambio de una cantidad anual que suele ser un porcentaje de los activos gestionados".

 

"Un importante atractivo de Julius Baer es su uso eficaz del dinero: la agresiva contratación de gerentes especializados en 'relaciones' para aumentar su base de clientes, inversión en sistemas tecnológicos para mejorar su productividad asi como prestar atención a los mercados asiáticos y latino americanos que están creciendo rápido".

 

El trío –que ha añadido seis posiciones nuevas este año– dijo que los valores han estado bajos desde principios de 2018 y que cayeron a niveles muy atractivos en octubre. No se ha dicho el tamaño del posicionamiento que los administradores han tomado, sin embargo, junto con otros cambios, ha ayudado a rebajar la infraponderación financiera del fondo de -10% a -2%.

 

La otra nueva incorporación es Knorr-Bremse, una compañía alemana de componentes para vehículos ferroviarios y comerciales. Los administradores dijeron que la compañía se ha convertido en el líder mundial en sistemas de frenado y su reciente OPV salió a un precio que ofrecia mucho potential para el alza.

 

Sus mercados finales están creciendo, están diversificados con arreglo a ciclo económico y geografía y están protegidos por barreras para acceder a ellos que incluyen una regulación estricta, altos standares de seguridad, costes elevados por el cambio de proveedor y proteccion de la propiedad intelectual. El negocio se caracteriza por altos costes iniciales de desarrollo, luego múltiples años de ingresos postventa con altos márgenes.

 

El Pictet-European Equity Selection fund dió un 11,37% en términos de euros durante los tres años que van hasta el final de octubre de 2018. Esto se compara con un aumento de 6,9% según la referencia que le asignó Citywire, el FTSE World Europe TR EUR, durante el mismo periodo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.