Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 18 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 04 de marzo de 2019 00:00

Vender Nokia: Alemania podría autorizar a Huawei en 5G

B Sabadell | El jefe de la Agencia de ciber-seguridad de Alemania ha respaldado la idea de un acuerdo de “no-espionaje” con China, para solventar las reticencias que pesan sobre la participación del fabricante chino en la próxima subasta 5G en ese país, según Financial Times.

 

 

Recordamos que desde hace varios meses se viene especulado con la posibilidad de que Alemania pudiera prohibir la entrada de Huawei para la provisión de equipos 5G. En esta línea, Deutsche Telekom ya anunció en el mes de diciembre pasado que iba a realizar una revisión completa de su política de aprovisionamiento.

 

Noticia negativa para Nokia (NOK), ya que vendría a sugerir que finalmente Alemania permitiría la participación de Huawei en la provisión de equipos 5G. Alemania es de uno de los principales mercados europeos, que en conjunto suponen c. del 30% de las ventas de Nokia.

 

Los bajos precios y la calidad de sus productos hacen de Huawei un duro competidor, con una cuota de mercado de c. 40%. Esta noticia vendría a refrendar que el posible impacto desfavorable para Nokia de una potencial prohibición a Huawei, tiene, por el momento, una baja visibilidad.  

  

Nokia, Vender, (Cierre 5,32 euros; Precio Objetivo 5,40 euros).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.