Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 19 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 11 de marzo de 2019 00:00

Deutsche Bank y Commerzbank en conversaciones para la fusión

Alphavalue | La prensa alemana se hace eco de la noticia del inicio informal de conversaciones de fusión reconocido por directivos de Deutsche Bank. Se comenta que Berlín está preocupada por la salud financiera de Deutsche Bank.

 

 

No obstante, de todos es conocida la posición del consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, que ha retirado su rechazo a explorar una fusión con su rival, debido a la presión de los bajos tipos de interés y de algunos inversores. Entre los defensores de la fusión se encuentran el propio presidente de Deutsche Bank, Paul Achleitner, y Cerberus, que es accionista de ambas entidades.

 

Todo ello tras el respaldo de Mario Draghi que abogaba por que hay demasiados bancos en la Eurozona, dando soporte a movimientos de consolidación en el sector. Ante una fusión nos posicionaríamos en Commerzbank, donde el Ejecutivo alemán mantiene un 15% tras su rescate.

 

Deutsche Bank (vender, Precio Objetivo 7,05 euros) / Commerzbank (añadir, Precio Objetivo 7,81 euros).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.