Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 20 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 25 de marzo de 2019 00:00

Siemens estudia una fusión de su negocio de turbinas de gas

Banc Sabadell | Según Bloomberg, Siemens (SIE) estaría estudiando diversas opciones estratégicas para su negocio de turbinas de gas, que incluiría su venta o una posible fusión con una compañía rival. El negocio de turbinas de gas forma parte de Power&Gas (~15% de las ventas del Grupo y ~8% de su EBIT en 2018).

 

Noticia positiva. El negocio de turbinas de Siemens es el que más está sufriendo dentro del negocio de Power&Gas, con una caída del - 45% en la demanda desde 2015 y del -70% en EBIT. Entendemos que un potencial acuerdo puede ser el inicio de una colaboración más estrecha que pudiera ayudar a mejorar la rentabilidad del negocio (que actualmente SIE está reestructurando) o incluso a poder venderlo. En este sentido, cabe destacar que el año pasado también se rumoreó una operación de este tipo e incluso una posible venta, que el mercado acogió de manera positiva, aunque finalmente no se concretó.

 

En nuestra opinión, tanto la venta de éste, como el anuncio de medidas concretas para mejorar sus márgenes, serán bien recibidas por el mercado que lo considera un lastre para el Grupo y que nosotros vemos que no es estratégico para SIE.

 

Siemens Comprar (Cierre 98,41 euros; Precio Objetivo 126,00 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.