Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 27 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 14 de mayo de 2019 00:00

Vivendi es buena opción de inversión aunque se retrase la venta de UMG

Morgan Stanley | Parece que Vivendi no va a ser capaz de cumplir con los plazos a los que se comprometió con la venta de la participación de UMG. El verano pasado confirmaba que la venta se completaría en enero de 2020.

 

 

Sin embargo, al no tener noticias de que hayan elegido ya a los bancos de inversión que le asesorarán, parece más realista pensar que la operación se cerrará a mediados de 2020.

 

Y dado que la venta de UMG es el principal catalizador y razón de nuestra visión positiva en Vivendi, hay que preguntarse si esto cambia algo nuestra tesis: en principio no. Si la venta se completa en junio de 2020 en vez de en enero no creemos que esto importe demasiado a los inversores.

 

El valor de UMG no debería verse afectado por esto. Y recordad que nuestro bull case asume que Vivendi finalmente decide vender el 100% de UMG, lo que creemos podría provocar que Vivendi se vaya a niveles de 44 euros. En el peor escenario (Vivendi cancela la venta de UMG) el valor de UMG seguirá siendo de 30bn$ y estimamos un valor para Vivendi de 30 euros (22% upside desde nivel actual).

 

 

VIVENDI, Overweight, 30 euros.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.