Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 17 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 10 de junio de 2019 11:10

Los CEO de Renault y Fiat se reúnen para intentar reavivar su operación de fusión; las tensiones entre Renault y Nissan se recrudecen

Alphavalue | Se rumorea que las automovilísticas Fiat y Renault mantienen reuniones para tratar de reavivar su fusión y buscan abstención de Nissan. La firma japonesa ha confirmado que ha recibido una carta desde el consejo de Renault pidiendo que Nissan o se abstenga en la votación de la fusión de ambas compañías o reduzca su participación en la firma francesa.

 

 Nissan asegura que la visión de Renault en su opinión va en contra de los criterios de gobernanza corporativa. Durante el fin de semana los CEO de Renault y Fiat se han reunido para tratar de buscar reavivar su operación de fusión que crearía el tercer mayor fabricante de automóviles a nivel mundial. Además parece que las tensiones entre Renault y Nissan se han recrudecido. Nissan habría pedido menos intervencionismo del Gobierno francés. Por otro lado, el viernes se rumoreó que ROSTEC vendía el 8% de AVTOVAZ a Renault. El conglomerado ruso baja su participación en Avtovaz del 33% hasta el 25%.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.