Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 25 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 11 de junio de 2019 00:00

Si llega a HY, Pemex podría ampliar otros 200-300 pb vs soberano de México

Morgan Stanley | La semana pasada Fitch recortó la calificación a largo plazo de México: a BBB desde BBB+, con perspectiva de negativa a estable. Asimismo, el rating de Petróleos Mexicanos (Pemex) también fue rebajado a BB+ desde BBB-.

 

Tras estos cambios por parte de las agencias de rating sobre México y Pemex, nuestros analistas hacen hincapié en los siguientes puntos:

 

· Los cambios sobre el rating soberano confirman los desafíos que están por venir: las razones fueron por el empeoramiento en las perspectivas de crédito en Pemex y su impacto sobre el soberano, la incertidumbre macro y el potencial impacto de una guerra comercial

 

· Se mantienen infraponderados en México y recomiendan comprar 5Y CDS de México. El 10Y acabó 8-12 bps más amplio y a pesar de que está 40 bps más barato que la media de los BBBs, no esperan que se vaya a revertir en el corto plazo

 

· Los cambios en Pemex fueron más negativos de lo anticipado: Fitch fue la primera agencia en ponerla en HY y Moody’s la situó en perspectiva negativa (Baa3). Esto provoca que nuestros analistas no recomienden la compra del valor por varios factores: 

 

1. A pesar de que el spread vs el soberano esté en máximos YTD, el hecho de poder convertirse en HY impulsaría la venta por parte de los mandatos IG (10 bn estimados por nuestros analistas).

 

2. De convertirse en HY nuestros analistas creen que ampliaría otros 200-300 bs vs el soberano antes de que aparecieran nuevos compradores o de que el gobierno diera una respuesta. Ven el pico en 700-800 bps.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.