Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 24 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 27 de junio de 2019 09:48

Credit Agricole continuará siendo el banco francés con el retorno más elevado

Santander Corporate & Investment |  Credit Agricole ha batido al sector en más de 12pp en lo que va del año, pero su cotización nos sigue pareciendo barata debido a sus perspectivas de retorno y en comparación con homólogos.

 

La entidad cotiza por debajo de la línea de regresión del sector en el RoTE vs. P/TBV (precio sobre valor contable tangible). RoTE del 11,0%-11,5% en nuestro horizonte de inversión. Considerando un horizonte hasta 2020, estimamos que Credit Agricole continuará siendo el banco francés con el retorno más elevado, situándose en la mitad superior de la lista de bancos europeos que cubrimos. Tras realizar un ajuste para tener en cuenta la deuda híbrida, el RoTE de la entidad se mantiene por encima del coste del capital en nuestras previsiones. El alto retorno se deriva de la composición de los ingresos del banco: el 43% de los beneficios del grupo se genera en negocios de alto retorno sobre fondos propios (gestión de activos, seguros, banca privada, servicios financieros especializados y mantenimiento de activos), y el 31% proviene de banca minorista y financiación.

 

La oportunidad de expandir significativamente el negocio de seguros brinda la posibilidad de sorpresas positivas en la partida de ingresos. Credit Agricole tiene la intención de aumentar su penetración actual de productos de seguros para acercarse a la cuota de mercado natural del grupo. Las actuales cuotas de mercado del grupo del 6% en seguros generales (propiedad y accidentes), el 15% en seguros de vida y el 20% en seguros de muerte e invalidez contrasta con una tasa de penetración del 35% entre particulares en Francia (42% en clientes acaudalados).

 

En estos momentos, no estamos contemplando ningún crecimiento de los ingresos en nuestras previsiones para LCL hasta 2022E, por lo que vemos cabida para una sorpresa positiva. Estimamos que las comisiones por seguros representan el 24% de los ingresos de LCL y prevemos un potencial recorrido al alza de los ingresos de €404mn por el aumento de la penetración. Esto equivale a un potencial aumento del 3% en el beneficio por acción (BpA) a nivel de Credit Agricole.

 

Estimaciones por encima del consenso. En esta nota, presentamos nuestras estimaciones para 2021-22. En promedio, nuestras previsiones del BpA recurrente son un 11%-16% superiores al consenso para 2019-22. Hemos ajustado nuestro precio objetivo a €17,18/acción, tras desplazar el horizonte de nuestra valoración a 2021E y realizar un pequeño recorte en las estimaciones. CASA cotiza a 6,6x el BpA 2020E, un descuento frente al múltiplo medio del sector de 7,1x, y a 0,7x el valor contable tangible para un RoTE superior al 11% 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.