Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 15 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 01 de julio de 2019 08:52

Deutsche Bank planea recortar 20.000 puestos de trabajo

Bankinter | La entidad podría anunciar un nuevo plan de reestructuración que afectará a 20.000 de los 91.500 empleados con que contaba a final del primer trimestre. Parece que la división más afectada será la de banca de inversión con un recorte en la renta variable del 50%.

 

 Por otro lado, el banco querría fortalecer su área de banca privada y gestión con 300 personas.

 

Esta reestructuración operativa complementaría la creación del banco malo en el que se colocarían entre 30.000 y 50.000Mn€, información todavía no confirmada. Pensamos que la entidad está intentando implantar medidas que le permitan obtener una rentabilidad superior al propio objetivo de ROTE que es tan solo del 4%. De estas nuevas iniciativas falta conocer nuevamente el coste y si será o no necesaria una nueva ampliación de capital para acometerlas. Recordemos que contaba con una ratio CET 1 del 13,7% a marzo de 2019 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.