Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 23 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 10 de julio de 2019 00:00

Fitch rebaja el rating de Bayer (BBB+ desde A-) por el retraso en la recuperación de márgenes y el coste de los litigios en Estados Unidos

Banc Sabadell | Fitch ha rebajado el rating de Bayer (BAY) a BBB+ con Outlook negativo desde A- y Outlook estable. Según la propia agencia, el cambio se justifica en que las métricas de Bayer se podrían ver afectadas por el doble efecto negativo de:

 

 

Un retraso en la recuperación de márgenes de la división de Cropscience (40% EBITDA de BAY, que deberían mejorar +700 pbs en margen EBITDA hasta 2022) motivado por una fuerte presión comercial en los productos derivados del glifosato (~10% ventas de la división).

 

Que el coste de litigios en Estados Unidos vinculados al Glifosato sea relevante (vs 15.000 millones de euros BS(e)) y pueda afectar de modo relevante tanto al reparto de dividendos, como a las potenciales operaciones de M&A de la compañía. 


 


Noticia negativa. Si bien creemos que nunca es favorable una rebaja del rating, creemos que el impacto es limitado una vez que era previsible que eventualmente ajustasen sus modelos por el riesgo del Glifosato. Recordamos que Fitch no había revisado el rating desde antes del inicio del caso del Glifosato (la anterior recomendación era de junio 2018).

 

BAYER COMPRAR (Cierre 60,03 euros; Precio Objerivo 84,00 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.