Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 21 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 10 de julio de 2019 12:00

Alstom tiene un futuro positivo en base a su cartera de pedidos aunque la valoración está algo ajustada y deja solo un potencial alcista del +3,74%

Alphavalue | En cierto sentido, Alstom (reducir, Precio Objetivo 43,3 euros) tiene suerte. “Abandonó” su negocio de power equipment lo suficientemente pronto (con grandes críticas), aunque fracasó en su idea de fusionar su negocio de ferrocarriles con SIEMENS (añadir, Precio Objetivo 123 euros).

 

 

En nuestra opinión, Margrethe Vestager (comisaría de la Competencia de la UE) tenía razón en no dar el visto bueno a un acuerdo que no tenía sentido desde el punto de vista de la competencia. Alstom y Siemens esgrimieron ser el contrapeso al poderoso CRRC chino, a pesar de que el negocio de los ferrocarriles fuera siempre un negocio local que requería capacidades locales de fabricación. Así que, de hecho, CRRC era una amenaza lejana, si es que alguna vez lo fue.

 

El fracaso de ese acuerdo no afectó el precio de las acciones de Alstom. Por lo tanto, el mercado asume que la compañía francesa puede tener un futuro positivo (buena cartera de pedidos) y controlar sus costes como parte de los esfuerzos implementados por su nuevo CEO desde principios de 2016. Parece que sus planes están bien encaminados.

 

El problema es simplemente que la valoración está algo ajustada, dejando sólo un potencial alcista del +3,74%. Si bien estamos de acuerdo en que no hay comparables directos para Alstom, es un hecho que las acciones han estado “volando” en comparación con los antiguamente considerados comparables en el sector de suppliers of capital equipment (Siemens, ABB (comprar, Precio Objetivo 23,7 francos suizos)).

 

 

Una vez que el dividendo excepcional, amparado por las desinversiones realizadas, ha pasado, la valoración está un poco ajustada y hay problemas sin resolver, principalmente en el frente de los accionistas. BOUYGUES (comprar, Precio Objetivo 42,2 euros), con un 28% de participación mayoritaria, de facto no tiene una justificación industrial. Esencialmente la historia viene desde que Bouygues intervino hace 13 años a petición del Gobierno de Francia. La confusa opción de compra que el Gobierno francés tenía sobre Bouygues, que mantenía por encima del 20% de Alstom, “desapareció”, lo que dejó un cierto grado de incertidumbre sobre el control de la compañía. En cualquier negocio, uno finalmente compra por su cartera de pedidos. Hasta ahora todo marcha bien en este aspecto en un contexto de crecimiento macro adverso. Esto naturalmente tiene un precio.

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.