Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 21 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 09 de agosto de 2019 00:00

Pirelli ofrece un upside del +24%, una clara recomendación de Compra

Alphavalue | Se podría decir que Pirelli es una compañía “simple”, tanto en términos de mercado, como la historia de la compañía: los neumáticos de calidad con márgenes superiores se venden como “rosquillas”, incluidos y especialmente los indicados para los SUV, que los desgastan rápidamente gracias a su peso ridículo.

 

 

Pirelli está haciendo una fortuna, ya que abastece el lado "no ecológico" del mercado de automóviles. De todos modos, es poco probable que los accionistas se preocupen de esta cuestión de momento, ya que los cash flows resolverán cualquier remordimiento ambiental.

 

Las reservas, si las hay, se relacionan con su nueva estructura accionarial y su accionista de referencia, CNRC (filial ChemChinay registrada en Italia como Marco Polo International), que ahora hace 4 años de su desembarco en la compañía italiana vía OPA. Camfin, la sociedad a través de la cual opera Marco Tronchetti Provera, tiene un 10,1%. A estos paquetes accionariales hay que unir el 6,24% del fondo luxemburgués Long Term Investment. Dicha reestructuración dejó bastantes sospechas en el lado del pasivo del balance mientras que los activos son buenos.

 

La acción ha perdido un tercio frente a su precio de venta y ofrece un upside del +24%. Es una clara recomendación de Compra y vale la pena después de perder un -15% YTD.

 

 

Dejando a un lado el tema del governance (buen gobierno), Pirelli tiene una buena valoración después de la reciente corrección en el precio de las acciones y los ajustes de nuestras previsiones tras los resultados del 1S19, donde destacó una deuda neta más alta de lo previsto.

 

PIRELLI (comprar, Precio Objetivo 5,87 euros).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.