Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 15 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 20 de agosto de 2019 00:00

Pese al indulto a Huawei, Trump mantiene la compañía como amenaza: Nokia podría verse beneficiada de la debilidad de unos de sus principales rivales

Banc Sabadell | El presidente de Estados Unidos declaró este domingo que Huawei es una compañía con la que “no desean tener relaciones comerciales en absoluto”, añadiendo que esperan tomar una decisión definitiva sobre este asunto en el corto plazo.

 

 

El lunes el Departamento de Comercio extendía una prorroga de 90 días para que las compañías americanas puedan hacer negocios con la empresa china. Recordamos que el pasado 15/05, Donald Trump firmó una orden ejecutiva prohibiendo el uso de equipos de telecomunicaciones de Huawei en Estados Unidos y el Departamento de Comercio anunció la inclusión de Huawei en una lista negra que exige autorizaciones previas para que las compañías americanas puedan hacer tratos con el operador.

 

Posteriormente (29/06) Trump había confirmado su disposición a que las compañías norteamericanas puedan volver a suministrar material tecnológico a Huawei.

 

Las declaraciones de Trump vuelven a poner sobre la mesa la posibilidad de que Estados Unidos mantenga la línea más dura sobre Huawei, lo que puede favorecer a Nokia (NOK) en la medida en que debilita a unos de sus principales rivales, que en mercados como el europeo tiene una cuota de mercado de c. 40% (vs. c.23% NOK).

 

Recordamos que Nokia llegó a subir un +10% vs ES50 en la semana siguiente al anuncio de la entrada de Huawei en la lista de autorizaciones previas.

 

NOKIA: Comprar (Cierre 4,63 euros; Precio Objetivo 5,40 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.