Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 16 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 23 de agosto de 2019 00:00

Fiat y Renault retoman conversaciones sobre su fusión: la concentración sería muy positiva para el sector, pero la operación tiene mucho ruido aún

Banc Sabadell | Según prensa, FCA (Fiat) y Renault habrían reanudado las negociaciones para su fusión, si bien no se aportan detalles concretos acerca de cual sería el eventual acuerdo entre ambas.

 

 

 

Recordamos que FCA retiró la oferta que había realizado por Renault (27/05) a principios de Junio pese a que estaban “totalmente convencidos del racional de la operación”, aduciendo que no se daban las condiciones políticas adecuadas (en Francia, donde el Estado posee el 15% de Renault y es su principal accionista) para que la combinación de ambos grupos salga adelante.

 

Noticia positiva ya que el aumento de la concentración podría ser netamente favorable para el sector, dado que redundaría en mejora de la eficiencia y un aumento de los márgenes. Con todo, creemos que el ruido alrededor de la operación continuará y aunque somos optimistas en cuanto a la fusión, ésta no debería tener un cierre “limpio” dadas las condiciones políticas que se quieren incluir en el acuerdo (que no se pierdan empleos ni en Francia ni en Italia, algo poco probable en integraciones industriales) y la complicación añadida que supone Nissan (con quien Renault tiene una alianza a largo plazo). Así, pensamos que el sector debería acoger con tibieza estas noticias (en línea con lo sucedido a finales de mayo con el anuncio de fusión) dado que la incertidumbre por la guerra comercial tiene una mayor relevancia a corto plazo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.