Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 15 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 11 de septiembre de 2019 08:30

La salida a bolsa de Saudí Aramco será gradual: cotizará en la bolsa de Riad el 1% este año y 1% el año que viene

Bankinter | El Nuevo Ministro de Energía de Arabia Saudí ha confirmado que el país mantendrá el recorte en la producción de petróleo. Recordemos que la OPEP mantiene recortes por 1,2MB/día. Además expone que estas reducciones de producción están coordinadas con Rusia y la OPEP.

 

Por otra parte, la Agencia Internacional de la Energía redujo su estimación de consumo de petróleo para este año -10%.

 

Según comentan nuestros analistas, estas declaraciones se realizan en un contexto en el que se está preparando la salida a bolsa de Saudí Aramco, por lo que es conveniente un precio de petróleo elevado. Además el país necesita un precio de petróleo en un rango de 70$/80$ para cuadrar sus presupuestos. Como referencia ayer el Brent cerró en 62,6$/barril (+1,7%). El Ministro de Energía también realizó declaraciones sobre la salida a bolsa de Saudí Aramco: se realizará de forma gradual. Cotizará en la bolsa de Riad el 1% este año y 1% el año que viene. Posteriormente realizará la venta del 5%. La valoración preliminar de la compañía asciende a 2B$, por lo que el 1% de este año ascendería a 20.000M$ 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.