Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 11 de septiembre de 2019 08:40

Tomar posiciones largas en E.ON/cortas en RWE: el comportamiento de RWE ha sido mucho mejor que el de E.ON

Santander Corporate & Investment | RWE presenta una historia bursátil interesante –orientada al segmento de las renovables al tiempo que reduce la exposición a la generación convencional con una cómoda posición financiera–, pero, en nuestra opinión, ha subido mucho muy rápido, principalmente porque casi una cuarta parte de su capitalización bursátil procede de su participación en E.ON.

 

Por otro lado, las acciones de E.ON han sido sensibles a las noticias negativas sobre la rentabilidad permitida en Alemania, las dudas sobre el aumento de su apalancamiento y la debilidad de los datos de su negocio de suministro en Reino Unido. En nuestra opinión, el mercado está sobrerreaccionando a las últimas noticias, lo que, ofrece una oportunidad para comprar E.ON. Otra opción para aprovechar la ocasión sería tomar posiciones largas en E.ON/cortas en RWE: el comportamiento de RWE ha sido mucho mejor que el de E.ON.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.