Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 12 de septiembre de 2019 00:00

La Bolsa de Hong Kong lanza una OPA sobre la London Stock Exchange

Bankinter | La Bolsa de Hong Kong lanza una OPA sobre la London Stock Exchange (LSE) (7,206gbp, +5,91%). La oferta está valorada en 32.000 millones de libras (36.000 millones de euros), equivalente a 83,61 libras/acción (20,45 libras en efectivo + 2,495 nuevas acciones de la Bolsa de Hong Kong).

 

 

El precio representa una prima del 23% sobre el cierre de ayer. LSE ha rechazado la oferta.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

Operación que está en línea con la tendencia de consolidación en el sector de las bolsas y que busca crear un gigante intercontinental capaz de competir con bolsas como Intercontinental Exchange y CME Group. Pero la operación no está exenta de obstáculos técnicos y políticos. LSE tendría que abandonar la operación de compra del proveedor de información financiera Refinitiv. Está transacción se descontó muy positivamente en el momento de su anuncio en julio cuando LSE subió +15%. LSE sigue decidida a proceder con la operación. El Gobierno de Hong Kong tiene un 6% del capital de Hong Kong Stock Exchange y copa 6 de los 13 miembros del Consejo de Administración. Esto dificultará las aprobaciones regulatorias necesarias. El mercado descontó ayer estas dificultades: tras subir hasta +16%, LSE acabó con un alza más modesta de +5,9%.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.