Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 15 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 30 de septiembre de 2019 00:00

Deutsche Bank estudia la compra de una cartera de hasta 5.000 millones de euros de préstamos dudosos a BBVA

Bankinter | Según la prensa económica, Deutsche Bank estaría interesado en la compra de hasta 5.000 millones de euros en préstamos de dudoso cobro de BBVA (BBVA). La cartera estaría compuesta por préstamos en los segmentos de crédito al consumo y Pymes.

 

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

Noticia positiva, aunque de escaso impacto en mercado. Permitirá reducir los préstamos dudosos en España (16.700 millones de euros) y la tasa de mora (3,8% en 2T19). Si aplicamos el descuento habitualmente aplicado en este tipo de operaciones (~95/98%), BBVA podría obtener 100/250 millones de euros por la operación, equivalente al 0,03%/0,07% de los Activos Ponderados por Riesgo (APR ́s) del grupo. En este sentido, la operación no tendría un impacto significativo en la ratio de capital CETI FL (11,52%), aunque mejoría el perfil de riesgo del negocio en España.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.