Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 21 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 09 de octubre de 2019 00:00

Jaguar Land Rover: la debilidad de los volúmenes a corto plazo preocupan

Santander Corporate & Investment | Jaguar Land Rover (JLR) (B1 n, B+ n, BB- n) reportó una caída del 0,7% a/a de sus ventas en el segundo trimestre (hasta finales de septiembre), donde Jaguar registró una caída del 11% a/a mientras que Land Rover registró un aumento del 4,3% a/a.

 

 

Las ventas de ejercicio 2020 actualmente caen un 6,5% a/a en lo que va de año. Por región, las ventas minoristas crecieron un 24,3% a/a en China, lo que marcó el tercer mes consecutivo de crecimiento superior al 10% para la compañía en la región. Las ventas también subieron ligeramente en Europa (+0,9% a/a), compensadas por las menores ventas en Estados Unidos (-1,0% a/a), Reino Unido (-5,1% a/a) y en los mercados internacionales (-19,2% a/a).

 

Opinión de Research: A pesar de la pequeña mejora en el impulso de las ventas, mantenemos nuestra previsión de mejoras limitadas en los volúmenes a medio plazo y de que continuará el consumo de efectivo ya que los volúmenes minoristas mensuales más recientes siguen siendo débiles, y las perspectivas se presentan difíciles.

 

No creemos que la compañía vaya a conseguir aumentar los volúmenes de forma sustancial a corto plazo. Además, su base de costes no permite una rentabilidad suficiente para alcanzar sus requisitos de inversiones, ya que el consumo de efectivo sigue siendo sustancial. Prevemos que Jaguar Land Rover necesitará un aumento de capital de en torno a £1mm, como mínimo, en términos anuales a corto plazo, si no se produce una mejora de su comportamiento operativo.

 

El programa de reestructuración avanza y, si bien los objetivos de reducir las inversiones en £1,0mm y de conseguir £0,5mm en mejoras del capital circulante se han alcanzado en gran medida, sólo se ha conseguido el 20% de los £1,0mm en ahorro de costes. Aunque las medidas de ahorro de costes son positivas, la debilidad de las tendencias de volúmenes a corto plazo siguen preocupando, junto con multitud de riesgos macroeconómicos. Si aumenta la tensión en la disputa comercial con Estados Unidos, prevemos que se incrementará el riesgo de que se apliquen también a las exportaciones de JLR a Estados Unidos.ç

 

Creemos que los aranceles podrían representar un riesgo significativo para los volúmenes de ventas futuros en estos mercados importantes para JLR, ya que América del Norte y China representan c.23% y c.19%, respectivamente, de sus volúmenes minoristas (cifras para los últimos 12 meses). Mantenemos una recomendación Neutral sobre Jaguar.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.