Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 15 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 10 de diciembre de 2015 00:00

Volkswagen rebaja a 36.000 el número de coches afectados por las emisiones

Bankinter | El número de vehículos afectados por el falseamiento de las lecturas de CO2 podría reducirse hasta unos 36.000 vehículos frente a los 800.000 inicialmente anunciados. Este anuncio impulsaba la cotización de la acción ayer aunque, en nuestra opinión, el flujo de noticias negativo seguirá pensando sobre el valor en el futuro cercano.

 

Noticia positiva para el valor ya que implica rebajar muy considerablemente los gastos de reparación, inicialmente fijados en 2.000 millones de euros, que tendrá que asumir la compañía por este asunto.

 

Conviene no olvidar que el principal problema al que se enfrenta Volkswagen no es este asunto sino el de los vehículos diésel que lanzaban lecturas falsas sobre emisiones NOx, que afecta a unos 11 millones de vehículos.

 

Además previsiblemente las ventas del grupo seguirán sufriendo durante los próximos meses ante la desconfianza e incertidumbre generada a raíz de estos escándalos.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.