Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 22 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 14 de diciembre de 2015 00:00

Alemania, a juicio por no vigilar de manera apropiada su sector automovilístico

CdM | La Comisión Europea llevará a juicio a Alemania por no vigilar de manera apropiada al sector automovilístico y, en concreto, por permitir que Daimler utilizará un refrigerante prohibido en los modelos de su marca Mercedes. 

  

Esta causa es una mala noticia la compañía y aumenta la incertidumbre acerca del sector automovilístico alemán, ya dañado por el escándalo de las emisiones de Volkswagen, y de Daimler en particular. Según los analistas de Bakinter, el impacto en el mercado seguirá siendo negativo mientras no se clarifique este asunto, a pesar de la afirmación desde el Gobierno alemán de que estas acusaciones son infundadas.

 

Por su parte, Volkswagen logró en noviembre unas cifras de ventas mejores que las del mes anterior, (-2,2% vs - 3,4% en octubre y -1,5% en septiembre) y en línea con el acumulado de 2015 (-1,7%). Por regiones, en Europa (39% de las ventas) las ventas vuelven a crecer (+1%), tras un mal dato en octubre (-1,5%) destacando el crecimiento visto en Alemania (4,4%). En América, (9% ventas) experimentan una fuerte caída tanto por los EE.UU. (-15% vs 5,7% en octubre; -25% en la marca Volkswagen) como por Brasil (-51% vs -47% en octubre) y, en Asia-Pacífico, (38% de las ventas) las ventas en China se aceleran (5,5% vs 1,6%), lo que se valora de manera positiva desde Sabadell.

 

Sin embargo, la evolución de las ventas sigue siendo débil y hay varios focos de duda (EE.UU., Brasil, Rusia), lo que unido a a falta de visibilidad del escándalo diésel (el volumen de multas en EE.UU. es impredecible) hace que mantengamos cautela en el valor.

 

Por su parte, aunque los datos en Europa mejoran, están por debajo del crecimiento que estamos viendo en otras compañías (aprovechando la recuperación económica). Por último, las cifras acumuladas a noviembre para el conjunto del Grupo hacen pensar que el volumen de ventas en 2015 será inferior al de 2014.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.