Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 14 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 29 de diciembre de 2015 00:00

Deutsche Bank vende su participación en Hua Xia Bank por 3.600 M€

Bankinter | La entidad ha anunciado la venta de su 20% en el banco chino Hua Xia Bank a PICC Property and Casualty por 3.600 millones de euros.

 

 

 

Esta decisión persigue mejorar los ratios de capital de la entidad, objetivo básico del Plan Estratégico de la compañía. Con esta decisión, la entidad aumentará su Core Tier I, que estaba en 11,5% a cierre de septiembre, en alrededor de 30/40 p.b.

 

Este anuncio no sorprende en demasía por dos razones: primero, el propio banco afirmó en septiembre que esta venta era una posibilidad. Segundo, dentro de los posibles activos de los que desprenderse, es lógica la elección de esta inversión.

 

Al estar limitadas legalmente las participaciones en entidades financieras chinas a un máximo del 20%, esta inversión se consideraba como no estratégica. A este respecto conviene tener en mente que Deutsche Bank, y en concreto, su nuevo CEO Cryan, mantiene una estrategia de venta de todas las inversiones no estratégicas para tratar de reconducir la situación del banco. Por tanto, no estimamos un impacto demasiado significativo de este anuncio en la cotización del valor.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.