Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 04 de enero de 2016 00:00

Orange ultima una operación con Bouygues en la que intercambiarían activos por valor de 10.000 M€

Bankinter | Orange habría firmado un acuerdo de confidencialidad con el conglomerado Bouygues para la compra de su división de telecomunicaciones por 10.000 millones de euros en efectivo y acciones, según la prensa francesa.

 

 

Según lo publicado, Bouygues recibiría una participación del 15% en Orange valorado en unos 8.000 millones de euros y 2.000 millones de euros en efectivo.

 

Se trata de una noticia que no nos sorprende en cuanto confirma la tendencia de consolidación que se está produciendo en el sector teleco europeo. Éste es uno de los motivos que nos hace mantener nuestra visión neutral sobre el mismo, puesto que estos movimientos se traducen en una mayor presión de precios lo que viene, a su vez, contrayendo los márgenes de las compañías. Esperaremos a la confirmación de esta noticia y las posibles reacciones por parte de las autoridades de la competencia. A la luz de sus últimas decisiones, conseguir su autorización puede ser uno de los mayores escollos para esta operación.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.