Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 14 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 17 de junio de 2016 00:00

Volkswagen presenta su Plan Estratégico a 2025 centrado en fomentar el vehículo eléctrico y las nuevas tecnologías

Bankinter | Las principales guías del plan se centran en fomentar el vehículo eléctrico y las nuevas tecnologías como la conducción autónoma. De hecho, el grupo espera lanzar más de 30 modelos de vehículos eléctricos en los próximos 10 años que representarán alrededor del 20%/25% del total de sus ventas en términos de volumen.

 

 

Además, otro punto clave es la inversión en servicios de movilidad, por ejemplo el llamado ride hailing. En cuanto a objetivos cuantitativos fijan un objetivo para el margen EBIT de entre el 7%/8% (vs. 5%/6% de objetivo para el conjunto de 2016 y 6%, excluyendo extraordinarios, en 2015) y un ROCE de más del 15% (vs. 13,8% en 2015) en 2025 en la división de autos. Volkswagen pretende lograr estos objetivos reduciendo su ratio de capex sobre ventas (hasta el 6,0% vs. 6,9% en 2015) en el segmento de automoción y el ratio de inversión en I+D sobre ventas (también hasta el 6,0% vs. 7,4% en 2015).

 

A este fin, fija una estrategia de reducción de costes hasta dejarlos por debajo del 12% (vs. 15% en 2015) sobre ventas. A este objetivo contribuirá de manera importante la restructuración del segmento de componentes. Finalmente, se mantiene el pay-out en 30%.

 

Se trata de una estrategia muy centrada en definir una reorientación hacia los vehículos eléctricos. Algo esperado tras el daño reputacional (además de económico) que el escándalo de las emisiones ha causado a la compañía. La inversión en negocios relacionados con la movilidad tampoco sorprende tras la inversión que realizó la compañía recientemente en Gett.

 

Esta falta de sorpresa y la falta de un plan detallado sobre cómo conseguir los objetivos cuantitativos fijados, que tampoco son demasiado ambiciosos, hicieron que la acogida del plan ayer en mercado fuera negativa (Volkswagen –2,2% a cierre vs Dax –0,6% y Eurostoxx -0,4%). 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.