Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 19 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 20 de noviembre de 2019 00:00

Al margen de Sanofi, los múltiplos de beneficios apuntan a zonas de valoración neutral (PER 2020 de 18,4x frente a comparables de 18,7x)

Alphavalue | Tras julio de este año, Sanofi asumió un impairment charge (depreciación de activos en balance) de 1,8 billones de euros, principalmente relacionado con su adquisición de Bioverativ (especialista en hemofilia) por valor de 11 billones de euros en enero de 2018.

 

 

Desde entonces las acciones se han movido prácticamente en paralelo con nuestra cobertura en AlphaValue de las grandes farmas (+11,3% desde agosto de hasta la fecha frente a una media del sector del +9%). Mientras que la revisión al alza de sus guías a nivel BPA durante el 2T19 (del +3-5% al +5% yoy de crecimiento a tcc), como resultado del sólido performance en el segmento speciality pharma, fue bien valorada por los inversores.

 

La expansión del medicamento de inmunología estrella, Dupixent (5,3% de las ventas; aprobado para dermatitis atópica en Europa) aumentó aún más el ritmo. La incorporación del nuevo CEO, Paul Hudson (en septiembre), fue otro espaldarazo.

 

Teniendo en cuenta que hay muchas variables dentro del negocio: una línea limitada de oncología en etapa tardía, una creciente competencia en esclerosis múltiple / EM y hemofilia, disminución de la gama de medicamentos para la diabetes y problemas cardiovasculares, y un equipo de gestiónrelativamente nuevo en los últimos 18 meses (CEO, CFO y jefe de I+D), nuestros analistas creen que las mejoras en el plano comercial y de I + D podrían llevar relativamente más tiempo de lo programado. Por lo tanto, andemos con cautela al tiempo que reconocemos que, por una vez, el flujo de noticias tiene un claro perfil positivo.

 

 Después de tener en cuenta los pros y los contras de esta acción, nuestros métodos de valoración intrínsecos no tienen mucho que ofrecer. Los múltiplos de beneficios apuntan a zonas de valoración neutral (un PER 2020 de 18,4x frente a la media de los comparables de 18,7x), por lo que nuestros analistas prefieren mantenerse al margen al no prever demasiado potencial alcista desde los niveles actuales. Las métricas de rentabilidad más bajas por comparables (ROCE (retorno del capital empleado) 2020 de aproximadamente el 7% frente a la media de los comparables del 12,4%) es otro obstáculo. No obstante, si el nuevo management presenta un plan estratégico concreto en su próximo Capital Market Dayen diciembre, podríamos revisar nuestra postura frente a la acción 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.