Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 30 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 12 de diciembre de 2019 00:00

ASOS: no vale la pena mencionar su potencial alcista

Alphavalue | Como pionero del comercio electrónico de la moda en Europa, Asos se benefició del primer auge de las compras online y el desarrollo avanzado del marketing digital (muy activo en Instagram), lo que llevó al grupo a un outperformance frente a su sector desde su listado.

 

Sin embargo, la cantidad interminable de problemas operativos en los últimos dos años ha dado lugar a varios profit warnings. Junto con un crecimiento más lento en el número de clientes activos, la acción perdió su excelente evolución con unas caídas aproximadas del -60% en los últimos 20 meses. La pregunta que cabe hacerse es si puede recuperar un término medio entre Zalando (vender, objetivo 36,2 euros), convertida en un verdadero mercado de la moda, e Inditex (añadir, objetivo 29,9 euros) con una clara aceleración online. Nuestros analistas no están muy seguros de que pueda recuperar esa pujanza y así se refleja en la valoración que otorga un potencial del +2,61%.  

 

 

 

Desde principios de 2019, la revisión de nuestro precio objetivo y recomendación ha sido tan volátil como la acción. Antes de 2019 estaba claramente demasiado cara. Actualmente, no vale la pena mencionar su potencial alcista y refleja esos casos de valoración imposible en los que el corto plazo no tiene valor, pero la estrategia podría tener éxito y sus activos podrían tener un gran “value” en un esfuerzo de consolidación.

 

ASOS (añadir, Precio Objetivo 3.033 libras).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.