Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 05 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 02 de julio de 2020 00:00

Aunque preocupa la suspensión de producción de algunos productos, los resultados de General Mills sorprenden al alza

Bankinter | El grupo presentó el jueves sus resultados del 4T20 (ejercicio fiscal) y batieron expectativas con un BPA de 1,10 dólares vs 1,06 dólares esperados. Sus ventas totales del 2T20 han aumentado +21% a/a, destacando el segmento de Mascotas que acelera hasta +37% a/a.

 

La compañía ha tenido que suspender la producción de algunos productos (falta de capacidad) pero prevé un aumento de ventas durante 2020 y 2021.

 

Resultados positivos y dentro de nuestras estimaciones dentro del Sector Alimentación (aumento de consumo doméstico vs hostelero). La nota negativa es que el Grupo ha suspendido temporalmente parte de la producción y esto supone un coste mayor. Por eso, aunque los resultados superan expectativas la acción cayó ayer en bolsa (-2,0%).

 

En cualquier caso, estimamos que la Compañía se beneficiará durante 2020 y 2021 del COVID-19 (como hemos podido ver hasta ahora en gran parte del Sector). Por eso, mantenemos nuestra recomendación de compra sobre el Sector Alimentación/Distribución (de forma selectiva en algunos nombres como Ahold o Walmart), que ayudará a proteger las carteras e incluso obtener rentabilidades atractivas.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.