Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 15 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 22 de julio de 2020 00:00

Bayer: nueva sentencia por el caso del Glifosato

Banc Sabadell | Según Bloomberg, un tribunal de apelación de California ha reducido significativamente (-75% hasta 20,5 millones de dólares) el importe de la indemnización de unos de los casos por Glifosato que se estaba juzgando, pero no ha aceptado la postura de Bayer, que solicitaba la total anulación de esta indemnización.

Según esta información, este juicio no estaba cubierto por el acuerdo alcanzado global por Bayer en fechas recientes, y podría servir de apoyo a futuras demandas. En todo caso, Bayer aún puede recurrir esta sentencia.

 

Noticia negativa por el ruido que puede generar, ya que puede alejar en el tiempo el cierre definitivo por el caso del Glifosato, siendo éste principal foco de incertidumbre (y de newsflow negativo) de los últimos años. En todo caso, creemos que lo normal es que esto pueda suponer un ligero aumento sobre la cantidad inicial propuesta aunque no debería ser significativa. Recordamos que el acuerdo propuesto por Bayer hace una semana contemplaba una compensación total de entre 9.100/9.800 millones de euros (14% de la capitalización de Bayer), desglosado en 7.850 / 8.600 millones de euros para los actuales demandantes y la cantidad restante para cubrir futuras demandas.

 

Bayer: Comprar (Cierre 62,34 euros; Precio Objetivo 90 euros). 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.