Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 04 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 22 de enero de 2020 00:00

Bombardier podría estar en conversaciones con Alstom

Bankinter | Según Bloomberg, la compañía canadiense Bombardier estaría estudiando la posibilidad de combinar en negocio ferroviario con la francesa Alstom.

 

 

Este parece ser uno de las opciones que estaría estudiando Bombardier para estabilizar sus negocios, que incluyen otras actividades como aviones.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

Las acciones de Bombardier bajaron un 32% el jueves pasado cuando la compañía anticipó unos resultados del 4T19 peores de lo esperado y comentó que estaba reconsiderando su Joint Venture con Airbus para el negocio de aviones.

 

La revisión de estimaciones procedía fundamentalmente del negocio ferroviario. Para el conjunto del año esperaba un EBIT de unos 400 millones de dólares, frente a una estimación anterior de unos 700-800 millones de dólares, en gran parte por algunos problemas en varios contratos ferroviarios en Reino Unido, Suiza y Alemania, que supusieron un coste de 350 millones de dólares. En los últimos años ha habido varios intentos de integración en el negocio ferroviario, en 2017 Bombardier mantuvo conversaciones con Siemens y a comienzos de 2019 las autoridades europeas bloquearon la propuesta de integración entre Alstom y Siemens.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.