Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 13 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 07 de febrero de 2020 00:00

Capital Group compra el 3,1% del capital de Deutsche Bank y la cotización se dispara +12,9%, aprovechar el rally para vender

Bankinter | Capital Group (gestora americana) se convierte en el tercer accionista de Deutsche Bank por detrás de Blackrock (4,49%) y el fondo de Private-Equity Hudson Executive Capital (3,14%).

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

Es una buena noticia porque pone de manifiesto la confianza de grandes inversores en el plan estratégico, pero tras el reciente rally pensamos que es una buena oportunidad para tomar beneficios.

 

Nuestro razonamiento es el siguiente. (1) la cotización actual se sitúa un 6,7% por encima de nuestro precio objetivo (revisado al alza el 3/febrero), (2) el precio objetivo del consenso (Bloomberg) es aún más bajo (7,0 €/acc) y (3) la entrada de grandes inversores es una buena noticia pero no una garantía y la subida de la cotización ha sido muy rápida. Deutsche Bank acumula una revalorización de +34,9% en el año (vs +1,8% del EuroStoxx Banks).

 

Pensamos que el plan estratégico 2019/2022 tiene sentido –ajuste en costes, foco en negocios core y menor riesgo – pero las cifras todavía son flojas y el riesgo de ejecución es elevado. En el pasado reciente, otros inversores institucionales han realizado movimientos similares al de Capital sin éxito. Hudson Capital apenas gana dinero desde que entró en el capital en octubre 2018, Cerberus acumula una pérdida superior al 40,0% desde noviembre 2017 y se estima que el fondo de la familia real de Qatar acumula una caída del 60,0% aprox.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.