Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 31 de marzo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 15 de octubre de 2019 00:00

Entra Vodafone (potencial por fundamentales +19,3%) y sale Royal Dutch Shell

Alphavalue | Incorporamos en la cartera modelo Long a la telecom británica. Dos recientes eventos han vuelto a despertar el apetito de los inversores en la más paneuropea teleco. Ya en mayo el esperado recorte en el dividendo pareció atemperar el ánimo de los inversores.

 

 

Y, sobre todo, a finales de julio se fraguaba la creación de la mayor empresa de torres de telecomunicaciones de Europa con varias opciones sobre la mesa, incluyendo una potencial OPV. Parece que los inversores están ahora más tranquilos sobre los niveles de deuda neta, tras la operación de compra de los activos de Liberty Global en Alemania, República Checa, Hungría y Rumanía, que creemos que fue un movimiento acertado y que tiene especial relevancia en Alemania. Otorgamos un potencial por fundamentales del +19,3%.

 

Vodafone, Comprar, Precio Objetivo 192 libras.

 

Por otra parte, las dudas de las repercusiones de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, además de la evidente transición energética que está forzando a las grandes petroleras a mover ficha hacia un mundo más verde, han penalizado la posición que tomamos en Royal Dutch Shell. Aunque el potencial por fundamentales es del +15,3%, el pésimo momentum nos hace cerrar la posición Long que manteníamos.

 

Royal Dutch Shell, Añadir, Precio Objetivo 2.640 libras.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.