Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 16 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 01 de junio de 2020 00:00

Airliquide, lo peor ha pasado: Comprar. P.O. 135 €

Banc Sabadell | De las reuniones mantenidas el domingo con la compañía Airliquide, destacamos que la actividad y perspectivas para el segundo trimestre de 2020, como anticipado, será negativo, si bien se muestran optimistas para segundo semestre de 2020 y dejan claro que “lo peor ha pasado”.

 

Por regiones, la actividad en Asia y en concreto en China ya está prácticamente en niveles previos al Covid-19 y eso se va extendiendo al resto de áreas a medida que el confinamiento desaparece.

 

Por negocios, más allá de que la evolución de Healthcare (~18% ventas) seguirá fuerte, ven dinámicas muy positivas en Electronics (~9% ventas).

 

Evolución positiva en márgenes: La fortaleza que se mantiene en los precios y esto seguirá ayudando. En concreto se ha desarrollado una campaña de subidas de precio en EE.UU. en febrero que beneficiará desde el 2T2020. A esto se suman las eficiencias previstas (400 M euros en 2020) y medidas adicionales de recortes de costes. Se muestran totalmente convencidos de que podrán mejorar sus márgenes a final de año (vs +50 pbs BS(e)).

 

Nuevas oportunidades de crecimiento: Ven posibilidad de beneficiarse de la búsqueda de liquidez por parte de algunos clientes que estarían dispuestos a hacer outsourcing de alguna instalación que podría interesarles. Esto supondría un mecanismo de crecimiento inmediato y sin riesgo de ejecución (bajo contratos de take-or-pay), si bien recalcan que sólo lo harán con clientes de calidad. En el más largo plazo, ven el desarrollo del hidrógeno como fuente adicional de crecimiento en una economía más sostenible, proceso que se estaría acelerando.

 

Sin problemas financieros: Con 2x DN/Ebitda, liquidez por 5.600 M euros y sin vencimientos relevantes hasta mediados de 2021, la situación es holgada.

 

Valoración: El mensaje que transmite la compañía es positivo, nos gusta y reafirma en nuestra visión del valor. La idea de que lo peor ha pasado y que “los volúmenes van en la buena dirección” transmiten una confianza que valoramos favorablemente y podría dar pie a sorpresas positivas.

 

Las palancas de mejora de márgenes parecen claras y además creemos que las oportunidades de crecimiento vía outsourcing podrían ser muy positivas e incrementar aún más el peso de Large Industries (27% ventas) en el Grupo.

 

Tras la favorable evolución desde los máximos de febrero (+15% vs ES50), con el rebote del mercado se ha quedado atrás y le pierde al índice un -9% en el último mes. Esto unido a los mensajes lanzados, nos hacen ver una oportunidad de compra. La preferimos frente a Linde a este nivel de precio. 

 

COMPRAR (Cierre 120,5 euros P.O. 135,0 euros)

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.