Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 15 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Greg Meier (Allianz GI) | Los inversores se preparan para festejar con la esperanza de un «rally de Navidad» antes de fin de año. Una encuesta reciente de un gestor de fondos mostraba que el optimismo sobre las perspectivas económicas mundiales ha aumentado al mayor ritmo desde hace al menos 25 años. Después de que los temores de recesión hayan dado paso al temor a perderse algo o FOMO («fear of missing out»), los niveles de efectivo han caído a un mínimo de 77 meses.

Andrea Iannelli (Fidelity) | La reunión del Banco Central Europeo de ayer nos dejó el estreno de Christine Lagarde como presidenta de la entidad en sustitución de Mario Draghi. Aunque no se introdujeron cambios en la política monetaria, Lagarde hizo gala de un tono notoriamente más conciliador dirigido a las voces discrepantes que existen en el Consejo de Gobierno y señaló que tendría en cuenta las opiniones de todo los miembros durante su mandato.

Manuel Moreno Capa (Director de GESTORES) | Gestión activa o pasiva; de crecimiento o de valor; conservadora o agresiva; robotizada o personal… Son sólo algunos de los clásicos estilos de gestión, que engloban a multitud de variantes, incluso a las que rozan o rebasan estas fronteras tradicionales… ¿con gestores más heterodoxos que la media? ¿O que simplemente se acercan a la gestión con un planteamiento en apariencia tan lógico que sorprende a la mayoría?

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.