Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 22 de enero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 14 de enero de 2019 00:00

Continental revisa a la baja su margen operativo hasta 8-9% desde 9,2%

Bankinter | Continental pronostica una caída del margen Ebit en 2019. En concreto, anticipa que el margen operativo caerá hasta 8%/9% en 2019 vs. 9,2% en 2018 mientras las ventas quedarán en un rango entre 45.000 millones de euros/47.000 millones de euros (vs. 44.400M€ estimado para 2018).

 

 

Malas noticias que muestran que la debilidad en la actividad de la compañía continuará durante este ejercicio. Recordemos que el año pasado Continental ya lanzó dos profit warnings.

 

Estas noticias muestran el impacto que diferentes asuntos están teniendo sobre el sector auto: la guerra comercial entre Estados Unidos/China, la ralentización de la economía China y la pérdida de tracción también en la economía europea, las enormes necesidades de inversión para el desarrollo de nuevas tecnologías (electrificación, coche autónomo, autoconducción, etc) y la regulación sobre las emisiones.

 

En definitiva, anuncio negativo que pesará sobre la cotización de Continental en la sesión de hoy. Recordamos que recortamos recomendación a Vender desde Neutral el pasado mes de agosto cuando la Compañía lanzó su segundo profit warning.

 

Continental (Vender; Cierre: 126,5 euros; Var. Día: -2,1%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.