Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 22 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 11 de febrero de 2020 00:00

Daimler aumentará el plan de recorte de empleos (hasta un 5% de la plantilla) con el objetivo de reducir los costes en 1.400 millones de euros

Bank Sabadell | La compañía planea anunciar en su presentación de resultados (11/02) un recorte de 15.000 empleos (vs ~10.000 comentados previamente), que supondría una reducción del 5% de su plantilla a nivel mundial.

 

 

Las mismas fuentes detallan que el objetivo sería reducir los costes en 1.400 millones de euros (25% del EBIT 19 y 6% de su base de costes de personal), aumentará el plan de recorte de empleos .

  

Además de lo anterior, la compañía estaría pensando en reducir su catálogo, que implicaría la supresión de algunos modelos (S Coupé y Cabrio) y la concentración en un único modelo de variantes similares (CLS y GT-4).

 

Noticia positiva de impacto limitado. Aunque los planes de Daimler de reducir las redundancias en la plantilla eran sobradamente conocidos y el efecto de una medida de este estilo un fuerte impulso en EBIT, creemos que su impacto en cuenta de resultados sería netamente inferior dado que pensamos que gran parte de los ahorros serían reinvertidos en el desarrollo del Vehículo Eléctrico.

 

Con todo, creemos que de confirmarse sería una noticia favorable y pondría de manifiesto que el nuevo CEO está dispuesto a hacer cambios de calado (en contra de la voluntad de los Sindicatos), con el fin de volver a alcanzar unos márgenes razonables en el medio plazo. Recordamos que los márgenes en 2019 estuvieron por debajo del 4% (vs >9% objetivo histórico de la compañía) y fueron los más bajos de los últimos 10 años, lo que ha llevado a la compañía a cotizar a niveles muy por debajo de su media histórica.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.