Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 10 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 11 de octubre de 2016 00:00

Deutsche Bank podría haber recibido un trato especial en los test de estrés

Bankinter | Deutsche Bank, con el permiso del supervisor, habría computado 4.000 millones de dólares en los stress test tras llegar a un acuerdo de venta de su participación en la financiera china Hua Xia, según la prensa internacional.

 

Las pruebas de esfuerzo se realizaron con los balances de 2015. A dicha fecha el banco tenía un acuerdo para desprenderse de esta inversión.

 

La operación todavía no se ha producido aunque el banco confía en cerrar la venta con éxito. Se estima que la ratio de capital CET-I “fully loaded” del banco (11,11% en 2015) habría descendido 0,4 pp más hasta el 7,4% (vs 7,8% publicado) en el escenario adverso si no se hubiera tenido en cuenta esta operación.

 

En cualquier caso, la ratio de capital del banco se situaría por debajo de la media sectorial. Cabe recordar que un escenario adverso y prolongado en el tiempo (tres años), reduciría el CET-I “fully loaded” del sector hasta el 9,2% (vs 12,6% en 2015).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.