Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 04 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 13 de febrero de 2020 00:00

Deutsche Telekom podría renegociar la fusión con Sprint: se apunta a un ratio más próximo a 12x1 (vs 9,75 acciones de Sprint por cada acción de T-Mobile)

BancaMarch | La operadora alemana estaría presionando para re-negociar los términos de la fusión de su filial T-Mobile con Sprint, según el Financial Times.

 

 

Deutsche Telekom querría aprobar un precio más bajo teniendo en cuenta que, desde la fecha de la propuesta en 2018, el precio de las acciones de Sprint ha bajado. Los términos del acuerdo original apuntaban a un intercambio de 9,75 acciones de Sprint por cada acción de T-Mobile mientras que ahora se apunta a un ratio más próximo a 12 x1, lo que valoraría los títulos de Sprint en 7,5 dólares/acción.

 

Les recordamos que un juez federal aprobó hace dos días la fusión de ambas, rechazando el recurso presentado el año pasado por el fiscal general del estado en Estados Unidos. Sprint y T-Mobile, tercera y cuarta operadora en Estados Unidos, están inmersas desde hace dos años en un proceso de fusión que les situaría cerca de AT&T y Verizon, las dos grandes operadoras del sector, en una operación que traería 127 millones de clientes y 76.000 millones de dólares de ingresos.

 

Tras el veredicto el Consejero Delegado de T-Mobile prevé que la operación pueda cerrarse incluso en abril. La operación, que todavía podría ser recurrida –asociaciones de consumidores, entre otros– y sigue pendiente del veredicto de otros organismos –Comisión de servicios públicos de California–  permitiría a Softbank desconsolidar la deuda de Sprint.

 

Deutsche Telekom ayer +1% adicional, tras +4% de la sesión precedente y +7,5% en el año.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.