Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 12 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Martes, 26 de marzo de 2019 18:00

El Ibex cierra plano lastrado por la banca: Bankinter, Santander y BBVA se dejan más de -1%

Felipe López-Gálvez (Selfbank) | El mercado ha recuperado hoy el mayor apetito por el riesgo, tratando de dejar atrás esa preocupación que mostró el viernes pasado por la salud de la economía mundial.

 

 

 

 

Las bolsas europeas se han contagiado de este optimismo, poniendo en valor la caída del euro y la vista de Xi Jinping a Macron. Sin embargo, mientras las bolsas de París y Fráncfort han subido un 0,89% y un 0,64% respectivamente, la de Madrid ha cerrado prácticamente plana.

 

Wall Street también sube con fuerza en el día de hoy a pesar de la decepción de algunos datos macro, y pone su mirada en las conversaciones comerciales que retomarán el jueves Estados Unidos y China. Cotizan en verde empresas como Apple, que ayer dejó un sabor agridulce con la presentación de sus nuevos servicios, mientras que Lyft (rival de Uber) ha elevado desde los 62 dólares hasta los 68 el precio al que debutará el jueves en bolsa.

 

El farolillo rojo del Ibex ha sido Banco Sabadell, penalizada hoy por la rebaja de precio objetivo de los analistas de Bank of America. En su informe dicen que el retraso en la subida de tipos y los litigios por hipotecas le impedirán alcanzar sus ratios de capital objetivo. Por si fuera poco, su negocio en Reno Unido sigue amenazado por la incertidumbre sobre el Brexit.

 

A la entidad catalana le han seguido otras entidades como Bankinter, Santander y BBVA, todas ellas con retrocesos superiores al -1%. Por el lado de las ganancias, la subida del dólar ha impulsado a valores como Inditex (+1,97%) y Grifols (+2,39%), que obtiene 2/3 de sus ingresos en Estados Unidos.

 

 

 

El petróleo subía hoy gracias a las especulaciones sobre una prolongación de los controles de producción en algunos países. De hecho, se ha sabido que la OPEP y sus aliados se reunirán el 19 de mayo en Arabia Saudí para seguir debatiendo sobre la posibilidad de prolongar los recortes de crudo.

 

En el plano macroeconómico lo más destacado en Europa ha sido el PIB del cuarto trimestre en Francia, que ha quedado una décima por encima de lo esperado, en el 1%. En Estados Unidos sí que ha decepcionado la confianza del consumidor publicada por la Conference Board, que se esperaba que mejorase pero que en lectura de marzo cae desde los 131,4 puntos hasta los 124,1.

 

En renta fija, ha repuntado ligeramente la rentabilidad del bono americano a 10 años, hasta el 2,43% pero el diferencial entre las Letars a 3 meses y la deuda a largo plazo sigue siendo negativa. En Europa no ha mostrado cambios significativos la deuda soberana, por lo que la prima de riesgo española se ha mantenido en los 111 puntos básicos. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.