Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 05 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 04 de junio de 2019 00:00

El Nasdaq pierde -1,61% por las investigaciones a Alphabet, Facebook y Apple

BancaMarch | Las bolsas en Estados Unidos bajaban en el comienzo de la semana con fuertes caídas en el sector tecnológico por las investigaciones de las agencias de competencia. El S&P 500 perdió un 0,31% en la sesión del lunes principalmente por el sector tecnológico (Nasdaq -1,61%) dadas las investigaciones abiertas a Alphabet (la matriz de Google) (-7,2%), Facebook (- 9,2%) y Apple (-1,47%). 

 

El Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio están recabando pruebas para imponer sanciones y seguramente desarrollar un nuevo entorno regulatorio ante las posiciones dominantes de las grandes tecnológicas en sus respectivos mercados. Alphabet ya recabó argumentos en sus enfrentamientos a los reguladores europeos y seguramente seguirá desarrollando la misma estrategia frente a los reguladores americanos.

 

De momento no está dentro de este primer escrutinio Amazon pero diversas informaciones apuntan a que la Comisión Federal de Comercio pronto activará un procedimiento contra el gigante del comercio online.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.