Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 15 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 06 de noviembre de 2019 00:00

Crédit Agricole supera a sus comparables y al sector bancario desde 2015

Alphavalue | Crédit Agricole estuvo mucho tiempo rezagada debido a un modelo de negocio nada sólido. Antes de 2016 ofrecía todo tipo de servicios bancarios y financieros (gestión de activos, seguros o servicios financieros especializados), mientras mantenía una participación en las Caisses Regionales.

 

 

 

Esto equivalía a una propiedad circular, ya que estas Caisses Regionales tenían el control de CASA (Credit Agricole, S.A.) a través de un holding llamado “SAS rue la Boetie”. Además de esto, el centro corporativo de CASA tuvo un peso dominante en el beneficio operativo, lo que hizo que sus números fueran difíciles de leer (los centros corporativos de los bancos siguen siendo un “pozo negro” para los analistas).

 

Una nueva CASA surgió a partir de 2016 cuando vendió sus participaciones en las Caisses Régionales y, de la noche a la mañana, se convirtió en una propuesta de inversión menos complicada. Al mercado le gustó la idea como se evidencia en el gráfico que se muestra a continuación. El precio de las acciones de CASA ha superado al de sus comparables y al sector bancario desde 2015.

 

 

 

Actualmente nuestros analistas tienen una recomendación en “añadir” sobre la acción, con un potencial alcista del +8,61%. Nuestra valoración NAV / SOTP arroja un upside (potencial) del +10%, lo que significa que la empresa está bien valorada. Sobre la base Basilea IV, no creemos que CASA tenga excedente de capital. Somos bastante conservadores, ya que esperamos una inflación del 15% en el RWA (risk-weighted asset) de CASA. Esto se traduce en una disminución de -150 pb de su ratio CET1, mientras que el management espera un impacto de -60 pb. Nuestro intrinsic value tiene un upside del +28%, principalmente debido a un cost of equity más bajo que el utilizado en nuestro NAV / SOTP (con un ratio conservador del 11,5%)

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.