Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 19 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 14 de enero de 2019 00:00

El regulador alemán duda de los acuerdos entre Siemens y Alstom

Alphavalue | El viernes apuntamos que los grupos industriales Siemens y Alstom estaban discutiendo la venta adicional de determinados activos para obtener la aprobación de su plan para crear un líder del sector del ferrocarril por parte de la Comisión Europea.

 

Se comentó que se espera el fallo de los reguladores europeos para el 18 de febrero. Hoy se especula que el veredicto será desfavorable tras las “serias dudas” planteadas por el regulador alemán, según apunta Financial Times.

 

El Frankfurter Allgemeine Zeitung comenta que el organismo de competencia alemán había escrito una carta confidencial a su contraparte de la UE destacando las preocupaciones sobre el acuerdo planeado y diciendo que comparte plenamente las reservas de la Comisión.

 

El organismo alemán dijo que no creía que las recientes promesas de ambas compañías eliminaran esas preocupaciones competitivas. El viernes las acciones de Siemens cayeron al cierre un -1,25%, mientras que la de Alstom subieron un +2%.

 

Siemens (añadir, Precio Objetivo 109 euros) / Alstom (añadir, Precio Objetivo 37,1 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.