Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 05 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 13 de julio de 2020 00:00

El TJUE permite reclamaciones para Volkswagen en los tribunales nacionales

Banc Sabadell | El TJUE habría abierto la puerta a que Volkswagen pueda ser demandada en los tribunales nacionales de los distintos países de la UE de manera individual, según prensa.

 

Por su parte, también según prensa, Volkswagen habría declarado que la decisión del tribunal “no cambia mucho las cosas”.

 

Noticia negativa por el ruido que pueda generar, pero creemos que de impacto limitado. En este sentido, recordamos que el pasado mes de abril, Volkswagen alcanzó un acuerdo con ~220.000 clientes alemanes (~2% de los clientes afectados en Europa) por 620 millones de euros (< 1% capitalización), y limitando significativamente el número de demandas por vía judicial en Alemania (reduciéndolas a ~40.000).

 

Además, aunque el número de demandantes aún es relevante, lo comentado por el TJUE estaría alineado con nuestra tesis de que es difícil que Volkswagen tenga que hacer frente a la devolución del 100% del precio del vehículo (algo que no sucedió ni en Estados Unidos) que sólo en Alemania implicaría un desembolso de ~1.000 millones de euros adicionales (1,5% de la capitalización).

 

Volkswagen: Comprar (Cierre 135,32 euros; Precio Objetivo 165 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.