Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 31 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 07 de julio de 2020 00:00

ENI provisionará 3.500 millones de dólares de cara al 2T20

Norbolsa | Eni, al igual que BP y Shell, ha anunciado provisiones de activos de cara al 2T20. Provisionará en torno a 3.500 millones de dólares principalmente en sus activos de upstream, al haber rebajado sus expectativas de precio a largo plazo del brent hasta los 60 dólares/barril desde los 70 dólares/barril anteriores, en línea con lo visto en las otras dos integradas.

 

Para el gas natural fija un precio esperado a largo plazo de 5,5 $/Mbtu vs 7,8 anterior, en este caso claramente por encima del fijado en Shell y BP, que se encuentra más en torno a 3 $/Mbtu.

 

Las integradas comenzarán con su publicación de resultados 2T el 23 de julio con Repsol (REP). Se esperan malos resultados afectados por el bajo precio del brent en el trimestre (31 dólares/barril), bajos márgenes del refino y fuerte caída de volúmenes en marketing.

 

Además, las provisiones de activos anunciadas por alguna de las integradas (BP, Shell y Eni) impactarán a sus ratios de endeudamiento. Por el momento, son Shell y Equinor las que han anunciado recortes de dividendos. No nos extrañaría que ENI se sumase a este anuncio. Esta semana Repsol publicará su trading statement. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.