Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 17 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 08 de noviembre de 2019 14:18

Ericsson frente a Nokia: la primera cuenta con claras ventajas operacionales y de producto que permitirán que siga ganando cuota

Morgan Stanley | Iniciamos cobertura con una clara preferencia por Ericsson (OW, 30% potencial) vs Nokia (EW, 13%). ERICSSON, OVERWEIGHT, 110 SEK- NOKIA, EQUAL-WEIGHT, 3.70 €. Con la entrada del nuevo CEO (2017), la reorientación estratégica ha dado sus frutos.

 

La generación de FCF sigue mejorando y su liderazgo tecnológico (gracias a inversiones en I+D) ha hecho que su portfolio de producto esté bien posicionado. Sus nuevos objetivos de 2020 son conservadores: nuestras estimaciones de ingresos y margen operativo ’20 están un 2% y 75pb por encima de consenso, respectivamente.

 

 

Tras el 60% de subida desde 2017, cotiza a 9.5x EV/EBIT’20, 14.5x P/E y 7.5% FCF yield, pero consideramos que la valoración sigue siendo atractiva (media histórica: 10.6x, 18x y 6% respectivamente).

 

Creemos que merece tener un rerating a niveles de 11x EV/EBIT (en línea con nuestro precio objetivo), siendo una de las principales razones la mejora en ROCE (ver gráfico) y la evolución en el ratio de FCF/ventas.

 

Tras el reciente profit warning de NOKIA, donde reseteó expectativas por falta de competitividad en costes en 5G, el debate está en si es momento de jugar una recuperación desde aquí. Creemos que una valoración atractiva no es suficiente. Prevemos presión en beneficios y márgenes y la generación de FCF va a ser débil porque continuará invirtiendo para hacer su producto más competitivo. Cotiza a 8x EV/EBIT’20 y 13x P/E. Nuestro precio objetivo asume una valoración de 8.6x EV/EBIT, un 20% de descuento vs media del ciclo de 4G. La falta de visibilidad, niveles de ROCE inferiores vs el histórico y la poca generación de FCF (4% FCF yield’20) justifican el EW.

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.