Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 05 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 29 de octubre de 2018 00:00

H&M aumenta sus ventas y despierta el optimismo de los inversores

Alphavalue | La aceleración en el crecimiento a nivel top line de H&M en el tercer trimestre de 2018 (3T18) ha ayudado a reducir el pesimismo de la compañía. El crecimiento orgánico de las ventas de un +4% yoy ha despertado el optimismo del mercado después de un deprimido 1S18.

 

El alza del casi el +30% por estas noticias compensó las caídas del año pasado, pero la corrección del mercado acabó matando el rally. Aun así, los riesgos de ejecución destacados en nuestra última nota sobre la compañía no han desaparecido. Mantenemos nuestra visión cautelosa con un -14% de downside, esperando otro trimestre o dos de buenos resultados antes de cambiar nuestra recomendación.

 

Los dos principales factores que favorecieron a la acción fueron la especulación sobre una compra potencial por el accionista de referencia (buy-out) y la recuperación del crecimiento orgánico de las ventas.

 

El presidente, Stefan Persson, y su fondo familiar aumentaron su participación a un 46% (vs 40,5% en noviembre pasado). El control es más que absoluto con el 78% de los derechos de voto. Esto provocó sospechas de un posible intento de tomar la empresa, es decir, de realizar un buy-out. Toda la familia Persson posee el 51,4% de H&M (incluida la participación de su hermana).

 

Cuando se trata del dividendo, el aumento de los pay-outs no es algo inaudito en las empresas familiares, como ha ocurrido con las especulaciones en H&M. Su pay-out del 100% en 2017 confronta con la contracción de FCF tras la caída del modelo de negocio. El dividendo es menos de la mitad de lo cubierto por el FCF, de modo que la deuda neta de H&M se está acercando a los 10 bn de coronas suecas. Esto no es un gran problema en términos absolutos, pero sí la deuda en alquileres de aprox. 81 bn de coronas. La deuda sigue estando controlada dentro de una inversión aceptable por debajo de 2x Ebitda (suponiendo que el Ebitda no reciba otro golpe, por supuesto). Asumimos que tales pay-outs elevado no durarán.

 

 

Las mejores perspectivas han dado como resultado en nuestras métricas de valoración combinadas un downside potential del -14%. Esto incluso después de elevar nuestras previsiones de beneficios en aproximadamente un +30% y nuestro precio objetivo un aproximadamente un +26%, conforme a los resultados del 3T18. Mantengámonos a la espera.

 

H&M (vender, Precio Objetivo 137 coronas suecas).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.