Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 30 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 09 de octubre de 2020 00:00

IBM se dividirá en dos y su unidad de Servicios de Infraestructura Gestionada será una empresa independiente que cotizará en Bolsa

Bankinter | IBM anuncia la escisión en dos de la compañía para centrarse en los de la nube, de mayor margen y mayor crecimiento que los de servicios de Infraestructura.

 

IBM anunció el jueves que se dividirá en dos y que su unidad de Servicios de Infraestructura Gestionada será una empresa independiente a finales del 2021, mientras que el resto de la actual IBM se centrará en proveer servicios de nube híbrida y de inteligencia artificial. La nueva empresa, de la que por el momento no se conoce el nombre, cotizará en Bolsa y según IBM será el proveedor de servicios de infraestructuras gestionadas más grande del mundo (se estima un valor de mercado de 500.000 M$).

 

Noticia positiva para IBM que fue acogida con subidas de hasta el 8% durante la sesión del jueves. Con este movimiento el mercado espera que el perfil de crecimiento de la compañía mejore, ya que IBM había presentado cifras muy débiles de crecimiento en los últimos años y este año se había quedado atrás en la subida del sector tecnológico (-1,9% en el año).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.