Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 22 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 17 de abril de 2020 00:00

Las ventas de L´Oreal muestran resiliencia con un descenso de -4,3% en 1T20

Bankinter | Las ventas de L'Óreal ascienden a 7.225 M€ (-4,3%) vs 7.630 M€ esperados por el consenso. En términos comparables las ventas caen -4,8%. Destaca el crecimiento de doble dígito de la división de Cosméticos de Parafarmacia (+13,2% l-f-l) y de las ventas online (+52,6%), que ya representan el 20% del total.

 

El resto de las divisiones muestra descensos moderados: Productos Profesionales (-10,5%), Productos de Consumo (-3,6%) y Productos de Lujo (-9,3%).

 

Por áreas geográficas, todas las zonas decrecen: Europa (-7,7%), Norte América (-4,8%), Asia (-3,7%). Destaca el crecimiento en el trimestre en China de +6,4% tras la normalización de la actividad en marzo.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: Cifras que muestran la resiliencia de las ventas y el fuerte posicionamiento online. El aumento de las ventas en China tras la reapertura de las tiendas a final de trimestre permite esperar una recuperación vigorosa de la actividad a medida que se vaya normalizando la actividad económica en otras áreas geográficas.

 

El posicionamiento de L´Óreal en marcas premium (como Lancome, Kiehl´s, Helena Rubinstein, Armani) y Cosméticos de Parafarmacia (La Roche Posay, Anthelios, SkinCeuticals, Vichy) está resultando acertado, permitiendo al grupo mantener crecimientos superiores a la media del sector.

 

L´Oreal es uno de los valores en nuestra cartera modelo europea. YTD acumula una caída de -7,4% vs -24,9% del EuroStoxx-50.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.