Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 30 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 14 de octubre de 2020 00:00

La banca de inversión (BN 4.304 M$) y una menor dotación de provisiones (611 M$) impulsa los resultados de JP Morgan (BN +4%)

Banca March | Los resultados del tercer trimestre de 2020 de JP Morgan reflejan una subida del +4% en beneficio neto (9.443 M$) y un -0,5% en ingresos. El resultado del mayor banco por activos mejoró claramente las estimaciones del consenso gracias a la menor necesidad de provisiones. Así, en el trimestre dotó 611 M$, muy por debajo de los 10.473 M$ provisionados en el segundo trimestre y los 8.285 M$ dotados en el primer trimestre.

 

En conjunto, la entidad ha compensado las dificultades derivadas de un entorno de tipos de interés cero gracias a los excelentes resultados de su división de banca de inversión, de largo su división más rentable en el trimestre con un mercado de capitales muy activo y elevada actividad de trading en renta fija y variable. En concreto, banca de inversión publicó un +52% en el beneficio neto trimestral del área, hasta 4.304 M$, y con incrementos del 30% en la facturación y del 9% en las comisiones recaudadas.

 

También buena evolución para Banca Comercial, con +15% en beneficio neto, así como la división de gestión de activos y grandes patrimonios (+39%). La peor evolución fue para la Banca de Consumo (-9%; 3.873M$).

 

Pese a las buenas cifras el martes JP Morgan cerró con caídas del 1,6%. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.