Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 10 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 28 de mayo de 2020 00:00

La Bolsa de Shanghai cambiará la composición del Shanghai SE Composite para aumentar el peso del Sector Tecnológico

Bankinter | La Bolsa de Shanghai planea hacer cambios en la composición de empresas de su índice (Shanghai SE Composite) para aumentar el peso del Sector Tecnológico. Su objetivo es incluir más empresas tecnológicas, con más potencial en bolsa, y excluir empresas industriales y que tienen “pérdidas crónicas”.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: este movimiento viene justo después de que EE.UU. avisara a algunas empresas chinas (p. ej. Baidu) de una posible exclusión de cotización de la bolsa americana (en caso de no cumplir con los estándares de auditoría y regulación americana). Y, si ocurre, estimamos que incrementaría la tensión comercial entre EE.UU y China.

 

De esta forma, la bolsa china conseguiría dos cosas:

 

(i) Tener una excusa para ofrecer mercado de cotización a las empresas chinas que dejen o sean excluidas de EE.UU.

 

(ii)Tener más competitividad frente a otras bolsas, principalmente el S&P500, al aumentar su peso en el Sector Tecnológico. Como referencia, actualmente el Sector Tecnológico representa sólo el 7% del Shanghai SE Composite vs el 34% en el S&P500. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.