Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Imprimir esta página
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 13 de febrero de 2020 00:00

La encrucijada con el ESG obliga a diversificar a las compañías de petróleo y gas, manteniendo, además, dividendos altos: bajada del sector a Infraponderar

Morgan Stanley | Analizamos la situación del sector cuyo commodity está ahora en un periodo deflacionista por la abundancia de oferta y la caída de los breakevens.

 

 

También comentamos la encrucijada en que está con el ESG, teniendo que diversificar su negocio con retornos menores y con impacto en capex y teniendo que mantener dividendos altos. El sector ya descuenta prácticamente crecimiento cero terminal, con las super major en precio.

 

El riesgo es que nuestra visión sea demasiado cauta ya que si la industria infra invierte podríamos estar ante un ciclo fuerte. Este riesgo es balanceado por el incremento en el coste de capital que le va a exigir el mercado por ESG. De hecho este jueves los estrategas han tomado partido y creen que los factores ESG pesarán mucho más en el sector y lo bajan a UnderWeight.